21/10/10

Lonas, Sucesor de Ángeles González Arasti

Calle Imperial, 4


























"Este local está desde 1921. Fue fundado por Narciso González, padre de Ángeles. Yo comencé de empleado, y cuando ella se jubiló me quedé de propietario. Luego tenemos un almacén en la calle paralela, y una fábrica de lonas de Leganés."


























"La clientela es de todo tipo, pero del barrio lo que menos. Trabajamos sobre todo para pintores, restauradores, cine, teatro, tapiceros... la verdad es que tocamos un montón de gremios. Por ejemplo, ahora mismo está entrando un fax para un pedido en Lisboa."


























"Nosotros hacemos lo que no hace nadie. Desde fundas para hachas, hasta un tipi que nos pidieron una vez, y el montaje fue tan complicado que seguro que hasta terminamos perdiendo dinero, porque nos costó... También tenemos cordura de dupont, es un tejido que no lo tiene nadie, y es para trajes de moto o de montaña, fundas para cámaras de cine... es un material muy resistente al rozamiento."


























"Ahora mismo para nosotros el problema no es vender, sino comprar. Se está acabando la industria en España. Yo ahora tengo que comprar fuera mucho material."

8 comentarios:

  1. Percival H. Fawcett21 de octubre de 2010, 13:29

    ¿ fundas para hachas ? demasiado ...

    ResponderEliminar
  2. Si se te cae en el pie, mejor que lleve la funda puesta

    ResponderEliminar
  3. aunque el dolor no te lo quita nadie....con funda o sin funda....B-D

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, les escribo para hacerles saber que la tienda de lonas SUCESOR DE ÁNGELES GLEZ ARASTI a sido actualizada por www.quickandchic.es para recuperar su estado original de 1921.
    Se puede ver el resultado en: http://quehacehache.blogspot.com/
    Un saludo y ánimo con el blog, es estupendo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que un chico tan joven sea tan emprendedor, y más en estos tiempos. Desde aqui un besazo muy fuerte y la tienda ha quedado preciosa. Wity y Mª Sol

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hola. Estoy haciendo un proyecto y necesito saber que tipo de lona lleva una zapatilla Converse all star. Me han dicho que es lona pero nose que tipo. Me gustaría saber si tenéis lonas, cuanto es el precio y el pedido mínimo. Gracias de ante mano.
    A ver si alguien puede ayudarme.

    ResponderEliminar
  7. Simpático, educado y eficiente , con la escuela de los antiguos dueños de atender y solucionar problemas a los clientes. Que otros tomen ejemplo. Mucha suerte y a no decaer en estos momentos de crisis

    ResponderEliminar
  8. Cuando las cosas se hacen bien se sobrevive a la crisis. Atención, simpatía y especialización son los puntos fuertes de este comercio. Que siga así durante muchísimos años más.

    ResponderEliminar