18/10/10

Zapatería

Calle de Latoneros, 2


























"La zapatería no tiene nombre, antes fue una ferretería y, antiguamente, un estanco. Trabajo no falta, pero se pagan más impuestos que si fuera una joyería. Aquí lo que da dinero son las tabernas y los bares, el trabajo artesanal, nada. Esto nadie quiere trabajarlo. Dile a un chaval que meta la mano en el zapato de alguien..."


























"Yo empecé a los 16 años en una ferretería. Luego el dueño puso una zapatería, y luego yo empecé por mi cuenta en el año 96. Lo que más me gusta es el agradecimiento de la clientela. Me gusta resolverle problemas a la gente. Hay cosas creativas, y también rutina, pero a mí nunca se me hace aburrido."


























"Esto es una burra, es muy antigua, pero ya me he acostumbrado al vaivén, que no debería hacerlo. El día que me compre una nueva, seguro que se me van todos los clavos. Hubo una época en la que me venían transformistas, y ellos sí me pedían cosas un poco raras, pero como tenían muy claro lo que querían, pues no daban ningún problema. De todas formas, yo no me hago muchos líos."


























"Hace ya 20 años que empecé a cobrar por adelantado, porque tenía aquí zapatos arreglados amontonados y no venían a por ellos. O te venían a los 3 meses. Y esto es como la Ley de Murphy, si llevan aquí 3 años y los tiro, al día siguiente me vienen a recogerlos. No falla. Me ha ocurrido 3 veces."

2 comentarios:

  1. ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA ESE JOSE QUE ME DEJA LOS ZAPATOS QUE NI LOS DE LA LETIZIA( LA PRINCESA)PA QUE QUERER LETIZIOS TENIENDO JOSICIOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar