26/10/10

Efectos militares, Vicente Rodríguez

Calle Mayor, 41


























"El 14 de abril de 1927 abrió la tienda el abuelo de mi marido, que es el actual dueño, así que somos tercera generación, y yo aprendí sobre la marcha, pero es difícil, porque hay que estudiarse los reglamentos civiles y militares, las condecoraciones civiles y militares...hasta las universidades tienen ornamentos."


























"Lo que más disfruto es que cada día aprendo algo, y lo que más me gusta es vender la mercancía antigua. Por ejemplo, tenemos un sable de 1846. Antes lo que vendíamos eran botones para uniformes militares, y esas cosas. Ahora también vendemos insignias, soldaditos de plomo..."

"El soldadito de plomo ha cambiado el concepto. Ha pasado de ser un juguete, a convertirse en un objeto de arte, y lo compran los coleccionistas. Este negocio, o lo tienes en este barrio, o no lo tienes, porque la gente ya sabe que los efectos militares están en la calle Mayor."

"Con la crisis nos va mal, porque es que está todo mal. Ten en cuenta que nosotros tenemos accesorios de lujo, y eso es lo primero de lo que prescinde la gente. Nuestra clientela son funcionarios y militares, y todos tienen los sueldos congelados."



6 comentarios:

  1. Bueno, lo importante es que estais subsistiendo.

    ¡Animo! este tipo de tiendas no puede desaparecer.

    L.G.P.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy buscando un botón dorado con ancla y corona real plano ¿tienen algo?

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy buscando 2 barras rojas de 2 milímetros y 2 tornillos para el emblema de permanencia de la legion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en el establecimiento denominado "VIATOR PLUS-ULTRA, S.L.", con domicilio social en Calle Sierra de Baza, núm. 34, Viator, 04240 - Almeria. Dicho establecimiento tiene venta a tráves de Internet Página www.viatorplusultra.com, dicho todo esto espero que la información sea de tu utilidad. Sin otro particular, Reciba un Saludo.

      Eliminar
  4. Emblema de ingenieros politecnicos para uniforme de faena?

    ResponderEliminar
  5. Estimada Señora soy chileno descendiente de catalanes y vascos; soy coleccionista de militaria, podría usted enviarme a mi correo (aicasanovam@yahoo.com) imagenes y valores de miniaturas históricas militares (antiguos soldados de plomo ) como también de otros objetos de militaria en su negocio. Una vez hecho esto, se contactará con usted mi representante comercial el Sr. Gonzalo Juan (Apellido). Saludos y espero atento su respuesta.

    ResponderEliminar