10/9/10

Ropa de Trabajo, Anfiloquio

Calle Santa Ana, 2


























"Anfiloquio es el nombre de mi abuelo, que fundó la tienda hace 76 años. Comenzó como un negocio de venta de ropa usada, y después ya pasamos a confeccionar para hostelería. Bueno, en realidad nosotros no confeccionamos, sino que la ropa nos la hacían unas señoras mayores del barrio."


























"Yo heredé la tienda de mi padre, y él de mi abuelo, así que soy la tercera generación, y me temo que la última, porque mi hija no tiene ninguna intención de continuar. Y aquí hemos pasado de todo. Desde un incendio en los años 60, hasta ver cómo se iba vaciando el barrio."


























"Lo que me da la vida es el trato diario con los clientes, por eso continúo, porque si no, esto cada vez es más complicado. De hecho, en esta calle ya sólo quedamos dos. Ahora casi todo son negocios regentados por chinos, que son capaces de pagar grandes alquileres."


























"La ropa ahora se importa toda de China, ya no contamos con aquellas mujeres del barrio para coser, porque son los mismos españoles los que se han ido allí a montar sus propias fábricas de confección, y nosotros desde aquí les compramos a ellos."

1 comentario:

  1. YO HE COMPRADO EN ESTA TIENDA Y OJALA PUDIERA COGERLA OTRA GENERACIÓN POR QUE SON LOS MEJORES!!!

    ADEMAS NO SOLO ROPA DE TRABAJO SINO QUE SE ESTA ABRIENDO AL MUNDO DEL DEPORTE Y HA SIDO EL PATROCINADOR DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS EN EL MUNDO DEL PADEL Y TENIS.

    UN ABRAZO A ESE ESFUERZO DIARIO QUE HACEIS, SOIS LOS MEJORES

    ResponderEliminar