22/9/10

Bar Cerveriz

Plaza de San Miguel, 2


























Mientras habla, Carlos va y viene de la cocina, controlando el plato del día: "Con este nombre llevamos abiertos desde 1979. Es un negocio familiar, ya que era de mi suegro. Y cómo no me va a gustar, si no sé hacer otra cosa. No va mal, tampoco va bien, pero nada tiene subvención."


























"En hostelería, cualquier rareza es posible. Ten en cuenta que el bar es el único sitio donde uno tiene derecho a todo. A usar una servilleta, a contar su historia, a utilizar el servicio... El mejor amigo del hombre es el camarero."


























"¿Mi especialidad?, la tortilla,  los callos, las albóndigas... yo creo que todo lo que hago me sale bien. Toda la vida he sido barman, y el barman y el cocinero son creadores, pero yo lo hago todo a mi manera.  No tengo menú del día, los clientes entran y me preguntan qué tenemos hoy, y yo hago lo que me dé tiempo a hacer ese día. Hoy toca espaguetis boloñesa a mi manera."


























"Estos días me está ayudando mi hijo, que también se llama Carlos, pero él está sólo en la barra. Y unos días nada más, porque él tiene otros planes. Quiere hacer una carrera, Geografía, o Historia."



















"El vino está saliendo muy bien. Esta siempre ha sido zona de vinos. Es una cultura muy especial, uno no tiene preferencias en uno, es como las personas, que cada vino tiene su personalidad. Para recomendar, primero pregunto si lo quieren afrutado, seco... Y ya sabes lo que dicen: Más vale 3 meses en una barra, que 3 años en un escaño."

6 comentarios:

  1. este lugar vale (y mucho) la pena! es estupendo y si, la tortilla es lo mejor, pero es que todo está buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. La tortilla está buenísima!!

    ResponderEliminar
  3. aparte de que su situación es extraordinaria, frente al famoso "Mercado de San Miguel", la comida es excelente, da igual lo que pidas, y efectivamente, la tortilla es un lujo, da igual recién hecha que fría y tiene unos vinos ..... en fin hay que ir y comprobarlo.

    ResponderEliminar
  4. Entrar en este bar es como estar en casa, y la tortilla es espectacular y la empanada de lujo. No os la perdáis!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fernando de Castro Soubriet6 de febrero de 2012, 19:08

    El Cerveriz es uno de los mejores y más sanos secretos culinarios de Madrid. Comida casera, sana, de siempre, buena, sabrosa, sin complicaciones... Aunque Carlos innove, como él bien dice, "a mi manera", como Sinatra.
    Si podéis, id: la tortilla de patatas es extraordinaria; los callos, exquisitos y suaves; las albóndigas con esas patatitas fritas... ¡mmm...! Pero, ¿y las angulas mentirosas ¿Y su pollito a mi manera"? ¿Y esos guisantes con jamón...? O un buen gallo de San Pedro, rebozadito, delicioso... Sin ingredientes sospechosos: cocina mediterránea sana, ya digo. Buena y sabrosa. Y lo regenta esa "buena gente de toda la vida": ¿necesitas algo más? ¿En serio...?

    ResponderEliminar
  6. Vivo en Inglaterra desde algun tiempo pero cada vez que voy a Madrid a visitar a mi novio, el sábado a mediodia no hace falta casi ni preguntar: "¿Qué dónde comemos? Pues en el Cerveriz". Buena comida, buena gente, buen precio, buen ambiente = Cerveriz.

    ResponderEliminar