10/9/10

Lámparas y Cristales, Alfonso Castillo



Alfonso Castillo se dedica a la fabricación, restauración y venta de lámparas desde 1979. "Antiguamente mi padre lo que tenía, desde el año 51, era un puesto en el Rastro como artesano madrileño, pero me temo que este oficio se acaba aquí, conmigo, ya que mi hija no lo va a continuar. Ella quiere estudiar otras cosas, y yo lo entiendo, porque ella lo ha vivido todo, lo bueno y lo malo. Siempre te llevas el trabajo a casa".


























Desde esta calle, que desemboca en el Rastro, Alfonso trabaja en su taller para todo tipo de clientes, desde particulares hasta instituciones o teatros. "Lo que más me gusta es crear. Y entender al cliente, saber qué es lo que busca, lo que quiere."


























"Yo hago los materiales, los moldeo, excepto el cristal, que ya me viene hecho. En las modas, todo vuelve, excepto los extremos, que siempre terminan desapareciendo. Pero es más fácil encontrar piezas clásicas, de finales del XIX y principios del XX, por ejemplo piezas de Art decó o Art nouveau, que de los años 60 y 70. De esa época ya es muy difícil encontrar originales buenos".


























"Aquí viene gente de todo tipo. Una de las cosas más curiosas que me han encargado fue un candelabro de velas de cera para la cabeza de una bailarina árabe. Y sí, vienen muchos inmigrantes, pero la verdad es que no me ha afectado en el tema de los estilos o las modas, sino que más bien vienen cuando han roto algo mientras trabajaban limpiando en una casa y lo quieren reponer por miedo a perder el trabajo". 

4 comentarios:

  1. Juás!! ahí compré una lamparita muy mona hace 10 años!!

    ResponderEliminar
  2. Vendo una lampara de bronce en forma de árbol, es de capricho para coleccionistas o algo así. Si estais interesados escribme por favor a anasanfer@telefonica.net, gracias Ana

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar