14/9/10

Alimentación Los Ferreros

Calle Ciudad Rodrigo, 5


























Los Ferreros está en una de las callejuelas que llegan a la Plaza Mayor. "Mi bisabuelo y su hermano emigraron de Brazuelo a Madrid, y en 1892 abrieron este comercio, que  entonces estaba centrado en la carne. Después lo heredó mi abuelo, luego mi padre, y ahora yo. Pero no parece que después lo vaya a continuar nadie, porque mis hijas desde luego no tienen esa idea".


























"Como en casi todos los locales de este barrio, abajo hay unos sótanos, y durante la guerra los utilizaba la gente para esconderse. Después, el fresco del techo es del año 1900, pero está un poco estropeado por las tuberías de gas que se tuvieron que instalar después".


























"Vienen muchos turistas, españoles y extranjeros, y lo que más vendo es azafrán. Después, vinos y jamón. Sobre todo para los europeos, ya que a los norteamericanos no les dejan subir embutidos al avión.  Pero sí me compran botellas de absenta de 80º, les llama mucho la atención. "








"También tengo clientes del barrio, gente mayor, pero cada vez menos, porque con la edad, los médicos les desaconsejan los embutidos y van viniendo menos".

4 comentarios:

  1. Que idea tan buena habeis tenido!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muuuu bueno almu, se lo comento a Reyes a ver si podemos publicarlo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta esta publicacion,pero me gustaria saber omo se llamaba tu bisabuelo. Y tu abuelo el que heredo la tienda un saludo

    ResponderEliminar