11/11/10

Cerería, Niño del Remedio

Calle Donados, 4


























"Esta es la cerería del Niño del Remedio, cuyo Oratorio está aquí pegado, y se celebra el 13 de cada mes. Así que ese día hay colas de los feligreses que vienen a ponerle una vela. Sobre todo se le pide para los niños."


























"Si te das cuenta, las cererías están todas al costado de las iglesias, porque antiguamente la gente le compraba en ellas las velas que le ponían a los Santos. Pero ya casi no quedan, porque esto no da de comer a una familia."


























"Es un negocio familiar, pero no somos los que lo iniciaron. Nosotros somos segunda generación. Y el siglo lo hemos cumplido, pero no tengo documentación fehaciente. Aquí no hacemos la cera, pero sí hacemos alguna cosilla, como rellenar cuencos, tiestos, velas..."


























"Lo más típico que tenemos, lógicamente, es la imagen de Niño del Remedio en distintas formas: medallas, belenes... también tenemos cirios de Pascua, regalos de Navidad, velas en forma de flores que flotan para fiestas de piscina, el Menorá, que es el candelabro judío, y hasta calabazas para Halloween."

4 comentarios:

  1. Que proyecto tan entrañable me encanta.
    Un abrazo a los dos.
    Javier.
    http://unmomentoenelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta,es entrañable y bonito.Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Son encantadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. si yo voy a comprar alli 50 velas blancas daras saltos de alegria. A que si jejeje.

    ResponderEliminar